El actor interpreta a un fugado de la cárcel en la película que rueda Isabelle Mergault

Desde finales de agosto se rueda en Seine-et-Marne el tercer largometraje de Isabelle Mergault, titulado «Un hombre très recherché» («Un hombre muy buscado”). Tras los éxitos entre el público de «Je vous trouve très beau” y «Enfin veuve”, la realizadora ha confiado en el talento del actor Daniel Auteuil, que encabeza un reparto que cuenta asimismo con Sabine Azéma y el rumano Medeea Marinescu.

El guión, escrito por la directora y Jean-Pierre Hasson, relata la historia de un hombre que escapa de la cárcel (Daniel Auteuil), donde cumplía una pena por asesinato. Se refugia en una chabola cercana a un pequeño pueblo, un lugar abandonado donde los habitantes ya no tienen esperanzas. Este hombre venido de la nada, un poco huraño, dará algo de vida al lugar, en particular a sus habitantes cuyo corazón había dejado un poco de batir. Pero una mujer llega y reconociéndolo acepta callarse a condición de que la mate.
La película plantea un callejón sin salida iluminado por un comentario de la realizadora: ¿»Se obtiene siempre lo que se quiere, sobre todo cuando el amor surge en un ambiente desconocido? Desgraciadamente, nunca nada sale como estaba previsto… Del amor a la muerte, el hilo es tan tenue… »
Producida por Gaumont (como los dos trabajos anteriores de la cineasta) y coproducida por Thelma Films y France 2 Cinéma, «Un homme très recherché” contará con diez semanas de rodaje. La tomas se desarrollara al principio en Château-Landon en la región Ile-de-France hasta el 9 de octubre.