El actor británico claudica, seducido por una fortuna, tras decir que se cortaría las venas antes de encarnar de nuevo al famoso agente con licencia para matar

El británico Daniel Craig volverá a ser James Bond, si las negociaciones de última hora no lo impiden. Una decisión que el actor ha tomado tras prometerle los productores la desorbitada cifra de dinero que solicitaba para meterse en la piel de 007 por quinta vez.

Esa era una de las principales exigencias de Craig, que había dicho que preferiría «cortarse las venas» antes de volver a encarnar de nuevo al agente 007 con licencia para matar. Pero Craig ha terminado por ceder. Su cambio de decisión -además de la jugosa compensación económica- la sido leo no volver a contar con Sam Mendes como capitán de una de las franquicias más rentables.

La relación entre Craig y Mendes, el director de «Skyfall» y «Spectre», las dos últimas entregas de la saga Bond, las más rentables de la saga, se fue enfriando hasta que se congeló, según señada la prensa británica. Una falta de empatía que no se traslució en el trabajo ni en las promociones posteriores de las dos taquilleras películas que juntas lograron recaudar cerca de 1.700 millones de euros por todo el planeta.

La primera de las dos nuevas películas se estrenará en 2019 y todavía no tiene un título oficial, aunque se especula con «Shatterhand». De cumplir con estos proyectos, Craig empataría con un icono de la saga, Sean Connery, como los segundos actores con más películas en la piel de Bond. En lo alto del podio y en solitario está Roger Moore, con siete trabajos. Ahora solo falta elegir el director de la producción. Uno de los mejor situados es Denis Villeneuve, que a final de año estrena «Blade Runner 2049», secuela del filme de Ridley Scott de 1982.