EL RODAJE DEL FILME, DIRIGIDO POR ROB MARSHALL, COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE

El actor Daniel Day Lewis, ganador del Oscar al mejor protagonista por «Pozos de ambición” en los últimos Premios de la Academia de Hollywood, se perfila como el sustituto de Javier Bardem en el musical «Nine”, después de que el actor español anunciara que abandonaba el proyecto en el que encabezaba un reparto de lujo en el que también estaban Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, la mítica Sofía Loren y la también recientemente oscarizada Marion Cotillard.

Javier Bardem, que también ha abandonado «Tetro” de Francis Ford Coppola para tomarse un año sabático y cargar las pilas tras la locura generada después de ganar el Oscar, dejó a Rob Marshall sin protagonista para «Nine” a pocos meses de comenzar la producción. Pero el director de la aclamada «Chicago”’ ha decidido ofrecerle el papel protagonista a Daniel Day-Lewis, para muchos -el propio Bardem incluido- el mejor actor de su generación, tal y como acreditan sus dos Oscar.

«Nine” será una adaptación del musical homónimo de Broadway que protagonizó, con un éxito arrollador en las tablas, Antonio Banderas. Una obra que, a su vez, estaba basada la película «Fellini 8 y ½” del mítico Federico Fellini. El protagonista de la historia, al que si las negociaciones llegan a buen puerto encarnará Day-Lewis, es Guido Contini, un director cinematográfico en plena crisis creativa que hace balance de su vida y de todas las mujeres que han pasado por ella.

Penélope Cruz será Carla, una de las musas del director, Marion Cotillard enarcará a Luisa, hermana del protagonista, Kidman podría dar vida a Claudia, otra de las atractivas y sensuales musas del protagonista, mientras que Sofía Loren interpretará al fantasma de la madre de Guido Contini. Si no hay más contratiempos el rodaje de «Nine” debería comenzar en septiembre.