Una road movie, aun sin título, ambientada en la actualidad, con un joven de 17 años como protagonista

El cineasta español Daniel Sánchez Arévalo («Azuloscurocasinegro», «Primos»), vuelve a rodar la que será su quinta película tras un paréntesis en la dirección de cinco años y Cantabria será el escenario natural de su nueva ficción. Sánchez Arévalo ya definió el que será nuevo proyecto cinematográfico, el quinto de su carrera, como una «película sencilla con una historia pequeña dentro».

La intención en un principio del director era comenzar con la producción a finales de primavera, no obstante el retraso por los ajustes presupuestarios han trasladado el comienzo del rodaje al mes de septiembre. El proyecto será una road movie ambientada en la actualidad con un joven de 17 años como protagonista, cuyo nombre de momento se desconoce.

La película narrará un viaje con el paisaje cántabro como escenario. Fue ya hace dos años cuando Sánchez Arévalo admitía su entusiasmo por rodar en Cantabria una nueva película, y hace tres que el guionista y director se convertía en finalista del premio Planeta gracias a su éxito «La isla de Alice».

Sánchez Arévalo escribió el guion del proyecto el año pasado, y viajó el pasado otoño por algunas localidades de Cantabria como Picos, buscando localizaciones para su nueva película que empezará a tomar forma a finales de verano.

El cineasta ha presentado hace poco su nuevo corto, «Brigi», el primer capítulo del proyecto de Vodafone «El Poder de la Red», en el que han participado los actores Quim Gutiérrez, Diego París y Alicia Rubio. La historia transcurre en una casa de campo alejada de la civilización, una comedia negra con un toque de thriller en la que destaca la importancia de tener o no tener red.

El director confesó que le hizo muchísima ilusión rodar con su perra, que es la protagonista de la cinta. «El poder de la red» estará formado por tres episodios, disponibles en formato vídeo, podcast y cómic.