El «Bond 25» (título provisional), será la última en que Daniel Craig se mreta en la piel de 007

El director Danny Boyle, ganador de un Oscar por «Slumdog millionaire ¿Quién quiere ser millonario?», ha anunciado en la alfombra roja de su reciente estreno, la serie «Trust», que es muy posible que dirija la próxima película de James Bond, la número 25 de las aventuras del agente británico, y que lleva por título provisional «Bond 25». Por el momento, ya se encuentra trabajando en el guion junto a John Hogde, con quien ya trabajó en «Trainspotting» y Richard Curtis, guionista de «Love Actually». También parece que será la última película de Daniel Craig como 007.

El británico recogería así el testigo de Sam Mendes, tras las exitosas «Skyfall» y «Spectre», para ponerse al mando de esta nueva entrega del agente 007, basado en el personaje de las novelas de Ian Fleming. Boyle ya dirigió a Daniel Craig como James Bond durante la épica escena del agente 007 junto a la Reina Isabel II en el especial televisivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

«Estamos trabajando en un guion por ahora, y ya veremos que ocurre después», declaró Boyle. También añadió: «Esperamos empezar el rodaje en seis o siete semanas y tenerla lista para finales de año». El director y Curtis también se encuentran trabajando en un proyecto para Universal que el estudio tiene previsto empezar a rodar a comienzos de verano, si no tienen problemas de agenda con el reparto.

Sin embargo, esta noticia no ha sido confirmada todavía por parte de la productora Eon Productions ni los estudios MGM, y de ser así, se confirmaría también que han decidido dejar de lado la película que estaban contemplando con Neal Purvis y Robert Wade como guionistas, ambos trabajaron en las anteriores películas del agente secreto del MI6 «Skyfall», «Spectre», «Quantum of Solace» y «007: Casino Royale».

El anuncio por parte de Boyle se produce días después de la negativa de otro director británico, Christopher Nolan («Dunkerque»), a los rumores que le apuntaban como posible sustituto de Mendes para esta nueva entrega.

Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles sobre la dirección de esta nueva película que lleva rodeada de rumores desde el estreno de su predecesora «Spectre». A mediados del año pasado los productores ya dejaron claro que no será hasta finales de 2019 cuando se vuelva a ver en pantalla a Daniel Craig como Bond, James Bond, también conocido por el alias de 007.