LA PELÍCULA MOSTRARÁ LOS ORÍGENES DEL CAPITÁN NEMO

Hace algunos meses, la Disney anunció una nueva versión de 20,000 leguas de viaje submarino, la cual sería dirigida McG («Los Ángeles de Charlie», «Terminator Salvation»). Sin embargo, David Fincher se mostró interesado en el proyecto. Ahora Jon Favreau, que también ha salido de «Iron Man 3», ha confirmado que Fincher dirigirá la nueva cinta del Nautilus, con un guión de Scott Burns («El últimatum de Bourne).

La novela de Julio Verne, publicada en 1869, adelantó el invento del submarino: Como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. Por desgracia para ellos, el monstruo les ataca y ni siquiera todo su poderío bélico consiguen evitar el desastre. Con el buque hundido, los tripulantes son rescatados por el «monstruo», el cual resulta ser un buque de hierro que tiene la facultad de poderse sumergir en el mar, algo inédito hasta entonces.
La novela fue llevada al cine en 1954 con dirección de Richard Fleischer y protagonismo de Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Lorre, Robert J. Wilke y Carleton Young, ganando los Oscar a los mejores efectos especiales y a la mejor dirección artística. La película se ha convertdo en una película de culto del cine de aventuras.
Ahora, esta nueva adaptación de la famosa novela de Julio Verne mostrará los orígenes del Capitán Nemo. Aún sin reparto conocido. el filme contará un presupuesto cercano a los 150 millones de dólares. David Fincher ha dirigido títulos como «Seven», «The Game», «Zodiac», «El curioso caso de Benjamin Button» o «La red social».