En cine produjo películas como «Sobrevivir a Picasso» o «L.A. Confidential»

David L. Wolper, productor de la miniserie «Raíces» («Roots», 1977) basada en la historia de una familia norteamericana descendiente de una esclavo africado, ha muerto a los 82 años. Wolper murió apaciblemente el pasado martes 10 de agosto en su casa de Beverly Hills mientras veía la televisión con su esposa Gloria.

David L. Wolper falleció a consecuencia de un fallo cardiaco. Dale Olson, que representó a David Wolper durante 40 años, le ha calificado como «el hombre más extraordinario que he conocido». El productor y director James L. Brooks («Broadcast News», »Los Simpsons»), que consiguió su primer trabajo en Los Angeles en la empresa de Wolper ha lamentado la pérdida: «Sin duda se le echará de menos», ha dicho.
Aunque trabajó en diferentes proyectos a lo largo de su carrera, fue en televisión donde David L. Wolper se hizo con un nombre, sobre todo con «Raíces», basada en el best seller de Alex Haley. La serie de la ABC fue vista en su totalidad o en parte por 130 millones de personas y consiguió nuevos premios Emmy, un Globo de Oro y un premio Peabody.
En el cine, Wolper ha sido productor de películas como «Sobrevivir a Picasso», «L.A. Confidential” y «Un mundo de fantasía» («Willy Wonka & the Chocolate Factory”) de 1971, la primer adaptación del clásico de Roald Dahl que luego Tim Burton hizo su propia versión.
Wolper además de producir, ha sido un prestigioso director de documentales por el que obtuvo una nominación al Oscar en 1960 por «The Race for Space». Mientras que por su trabajo en televisión, obtuvó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.