La función que se inspira en la historia de Florence Foster Jenkins, está interpretada por Llum Barrera, Ángel Ruiz y Alejandra Jiménez-Cascón y llega a la capital tras una exitosa gira por España

Este próximo 15 de septiembre llega al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid «Glorious, la peor cantante del mundo», con dirección de Peter Quilter y dirección de Yllana. Está protagonizada por Llum Barrera, Ángel Ruiz y Alejandra Jiménez-Cascón.

«Glorious, la peor cantante del mundo” se estrenó en agosto de 2005 en el Birmingham Repertory Theatre. La producción, protagonizada por Maureen Lipman, llegó al West End de Londres en noviembre de 2005, estando seis meses en el Duchess Theatre y realizando más de 200 representaciones. La obra fue nominada a los premios Laurence Olivier como la mejor nueva comedia. Desde el debut en Londres, la obra se ha representado en paises de todos los continentes y más de 1.000.000 de espectadores ya la han aclamado.
Dicen que Florence Foster Jenkins comenzó su carrera como cantante en el año 1912, el año en que se hundió el Titanic. La tragedia del Titanic, fue por culpa del hielo, y la de Florence… puesque no había quien le afinara. Aun así, la historia de Florence esta lejos de ser una tragedia. Florence consiguió desembarcar contra viento y marea en uno de los «puertos” musicales más importantes del mundo; el Carnegie Hall de Nueva York. Ahí dió todo un recital con el teatro abarrotado. Una gloriosa hazaña, teniendo en cuenta que no sabía cantar.