El actor protagonizará en Ciudad de México la controvertida «Cock»

El actor Mexicano Diego Luna encarnará a un hombre gay involucrado en un triángulo amoroso en «Cock», controvertida obra de teatro que se estrenará en la capital mexicana el próximo mes. La obra gira en torno a los conflictos que vive una pareja de hombres homosexuales cuando uno de ellos se enamora de una mujer. La obra se estrenará el 14 de abril en el teatro de los Insurgentes de Ciudad de México.

«Es una obra que va a generar polémica, que va a despertar una discusión, lo cual me encanta», ha dicho Diego Luna. «Sin embargo, espero que no nos centremos sólo en el morbo, espero que haya una discusión sobre el tema y creo que este país está listo para eso». La obra, escrita por el inglés Mike Bartlett, se estrenó en Londres en 2009 y ya se ha representado en otros seis países.

Hay planes para realizar una gira por el interior de México. Según Luna, «es una obra que es necesaria y sí, da miedo cuando escoges obras, especialmente en teatro, porque la respuesta es inmediata y te la llevas a tu casa», dijo Luna. «Me parece que está es una obra inteligente, no se trata sólo de una relación entre dos hombres, es una historia de amor y nada más», asegura. Además de Luna, en la obra participan los actores mexicanos José María Yápzik, Ilse Salas y Héctor Ortega, quienes están dirigidos por Antonio Serrano.

Antonio Serrano dice que la obra «habla de identidades sexuales, pero trasciende eso, son relaciones humanas», asegura el director de escena, famoso en escenarios mexicanos por la puesta en escena de «Sexo, pudor y lágrimas» que luego fue llevada al cine. «Tiene diálogos divertidos, pasan muchas cosas inesperadas». Luna añade que es probable que la presentación en escenarios mexicanos de «Cock» sea especial para Bartlett, quien la escribió durante su estancia en México: «Él estaba en un intercambio y lo llevaron a ver peleas de gallos, de ahí se deriva el nombre», agrega el actor. «Yo leí la obra y me gustó porque encontramos esa conexión con México, ojalá que Bartlett pueda venir a ver lo que hacemos», ha dicho.