El filme será un musical con guion de Erin Cressida Wilson

La Disney sigue readaptando sus clásicos animados. Con «La bella y la bestia» a punto de estrenarse y otras producciones como las de «El rey león» o «Aladdin», la elegida ahora es «Blancanieves y los siete enanitos», estrenada en 1937 y el primer largometraje que produjo la Disney.

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto ya ha encontrado guionista. Erin Cressida Wilson («La chica del tren») está en conversaciones para encargarse de la labor de volver a adaptar a la gran pantalla la clásica fábula de los Hermanos Grimm. Esta anuncio llega meses después de que se anunciase que Disney preparaba una película en imagen real de Rosa Roja, la hermana de Blancanieves.

Esta producción será también un musical, puesto que incluirá canciones nuevas escritas por Benj Pasek y Justin Paul, compositores de las piezas musicales de «La ciudad de las estrellas» («La La Land») de Damien Chazelle y premiada en Venecia. Marc Platt, productor de «El regreso de Mary Poppins», también producirá esta revisión del clásico de 1937. Erin Cressida Wilson se ha encargado de los guiones de películas como «Hombres, mujeres y niños de Jason Reitman», «Secretary», «Retrato de una obsesión», «Chloe» y «La chica del tren», actualmente en cines.

La película de «Blancanieves y los siete enanitos» fue estrenada en 1937 y marcó un antes y un después en la historia del cine. Dirigida por David Hand, William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen, fue el primer largometraje de animación producido por Disney. Galardonada por un Oscar honorífico y nominada a la estatuilla a la Banda Sonora. Está considerada una de las grandes películas de animación de la historia, fue preservada por la National Film Registry y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la considera un «bien cultural especialmente significativo». El cuento de ls hermanos Grimm ha conocido numerosas adaptaciones al cine. Las máas recientes, «Blancanieves (Mirror, Mirror)» con Julia Roberts y Lily Collins; «Blancanieves y la leyenda del cazador» con Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth y que tuvo una secuela, «Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del heilo»; y la película española, muda y en blanco y negro «Blancanieves», con Macarena García y Maribel Verdú.