Nueva versión cinematográfica de la novela de Bran Stoker, con Rutger Hauer y Unax Ugalde como protagonistas

Se rueda en Turín una nueva versión cinematográfica de «Drácula», adaptación de la famosa novela de Bran Stoker, ahora en 3D, a cargo del director italiano especializado en cine de terror Dario Argento. Thomas Kretsmann, Rutger Hauer, Asia Argento, hija del director, y el español Unax Ugalde son los protagnistas.

Este nuevo «Drácula» es una coproducción hispano italiana (Enrique Cerezo es el coproductor español), que sigue fielmente la novela de stoker. Dario Argento, Stefano Piani, Antonio Tentori y el propio coproductor Enrique Cerezo firman el guión.
El propio Argento explica la diferencia entre la película que esta rodando con las demás adaptaciones de la obra de Stoker: «Mi Drácula es una película llena de sentimiento porque Drácula es también sentimental. Drácula ama, odia con fuerza, apelación y resolución, que refleja mi manera de hacer cine. Además de Drácula, también estoy fascinado por el personaje de Mina, la mujer que él ama desesperadamente, por la que se sacrifica”.
La anterior película de Argento, «Giallo» sigue llena de problemas, ya que su protagonista, Adrian Brody (que la protagonizó junto a su novia de entonces, la española Elsa Pataki) ha demandado al director al no haber percibido lo acordado en el contrato. Brody pide 3 millones de dólares por engaño, daños y perjuicios, ya que firmó un contrato de 640.000 dólares por protagonizar «Giallo». A la semana de rodar, Brody descubrió que no había financiación para ingresarle su sueldo enla cuenta en su banco. A punto de abandonar, le convencieron de que los distribuidores italianos habían adelantado 2 millones de dólares, que permitían el pago de su minuta, cosa que no se produjo nunca. El actor pide la prohibición de que la película se estrene y exige el pago del sueldo estipulado. Además de una multa de 2 millones de dólares por incumplimiento de contrato.
«Drácula». con un presupuesto de 7 millones de euros, parece que tiene asegurada su financiación. es más, su estreo está previsto para el próximo otoño.