Christopher Lee, célebre por interpretar al vampiro, distinguido por el príncipe Carlos de Inglaterra

El actor británico Christopher Lee, célebre por su interpretación del conde Drácula en los años 1950, recibió ayer viernes el título de sir en una ceremonia en el Palacio de Buckingham de manos del príncipe Carlos de Inglaterra.

Christopher Lee, de 87 años, se hizo famoso por haber encarnado al legendario vampiro. También interpretó una serie de personajes malvados, desde Scaramanga en la película de la saga de James Bond «El hombre de la pistola de oro» a Saruman en «El señor de los anillos». Su último trabajo ha sido dando vida a un psiquiata en la coproducción hispano británica «Triage», presentada en el pasado Festival de Roma y aún pendiente de estreno.
El actor fue hecho sir por el príncipe Carlos de Inglaterra, en reconocimiento a una larga carrera de varias décadas en las que apareció en más de 250 películas y producciones de televisión. «Toda una nueva carrera se me abrió cuando estaba en «El señor de los anillos» y «Star Wars Episodio II: El ataque de los clones», ha dicho Lee. «Lo realmente importante para mí, como persona mayor, es que soy conocido por mi generación y que la siguiente generación también me conoce», ha añadido el actor.