El certamen tendrá lugar entre el 2 y el 13 de julio en trece cines y centros culturales de la capital francesa

El certamen se producirá a lo largo de 15 cines y centros culturales de la capital francesa y demostrará por qué es uno de los festivales galos más inquietos y ya consolidados. Nada menos que la divina Charlotte Rampling es su presidenta, algo que imprime algo más que estilo y carácter. Sin anunciarse todavía la Competición Internacional, que se anunciará a finales de abril, se ha revelado que México y su filmografía centrará este año la sección Focus. La riqueza de esta industria quedará reflejada a través de cortometrajes y películas de ficción, filmes de Serie B, Lucha Libre, música y conciertos, películas de arte y ensayo así como comerciales. Orale.

En Premiere, se verá lo último del cine galo, los éxitos venideros y lo mejor de la cinematografía del país vista en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Voilá. La retrospectiva se dedicará a Don Siegel, el rey de la Serie B. Se revisará su obra al completo para recordar los veinte años de su desaparición. Una de la secciones más potentes es Events, con las actividades más originales. Como el Brocante Cinema, un mercadillo bric-a-brac para el público, los dias 9 y 10 de julio, Nuit du Cinema, en el Forum des Images, el 2 de julio, con filmes de culto y Serie B, cine erótico y hasta basura y una gigantesca gala de clausura, Musical Closing Night (Cine-Karaoke+Dancing Party), el 13 de julio en el Centquatre.

El Paris Project, la plataforma de coproducciones internacionales del festival, del 4 al 7 de julio, tendrá lugar en dos lugares: BnF y MK 2 Bibliothèque. En esta sección, se mostrarán proyectos en desarrollo y filmes en el estadio de post producción. Se convocará a sus creadores a Paris para mantener encuentros con profesionales. De regreso a los homenajes, en primer lugar a ese formidable actor británico de imprescindible flema conocido por Michael Lonsdale, una voz única con 50 años de inimitable carrera. Se mostrarán 20 películas con su participación. Y en cuanto a la personalidad artística polaca indefinible conocida por Jerzy Skolimowski, el Paris Cinema IFF mostrará una retrospectiva de su obra al completo, incluyendo la proyección de la remasterizada Deep End, que será restrenada en los cines franceses el próximo verano.

La novena edición del Paris Cinema International Film Festival se celebrará en París del 2 al 13 de julio próximos.