ESTRENA EN NUEVA YORK «BLIND DATE», QUE ÉL MISMO HA ADAPTADO DEL ORIGINAL DEL ICONOCLASTA REALIZADOR HOLANDÉS

Tucci acaba de estrenar en Nueva York el film «Blind Date», que él mismo ha adaptado del original del iconoclasta realizador holandés Theo van Gogh, asesinado el 2 de noviembre de 2.004 por un fundamentalista islámico en las calles de Amsterdam, mientras pedaleaba en su bicicleta hacia su trabajo, su pequeña oficina de producción. El original, una pieza para sólo dos actores, se tituló también «Blind Date», se rodó en 1996 y cayó en las expertas manos de Renée Fokker (coautora del guión con Van Gogh) y Peer Mascini, en los roles de Katya y Pom. Tucci se ha dirigido a sí mismo y ha escogido a la excelente Patricia Clarkson -gran actriz de reparto en pequeños papeles a bordo de películas importantes- para darle la réplica. En ambos casos, ha producido el holandés Gijs van de Westelaken, productor de las dos «Blind Date».
«Blind Date» («Cita a ciegas») es narrada por la voz en off de la nunca vista hija de una pareja que lleva muchos años casada, Don yJanna. Periódicamente, ambos se citan en un bar y pretenden que no se conocen. Cada vez, adoptan personalidades e historias diferentes en encuentros llenos de melancolía y también, de humor, mientras exploran las posibilidades y personajes alternativas que construyen. Cada vez tratan de aparentar ser más jóvenes, sexualmente atractivos, ambiciosos, libres y arriesgados. El final es impredecible y muy abierto.
Tucci y Clarkson filmaron este dúo de virtuosos en un mismo decorado y la acción se traslada desde una investigación psicológica a un inesperado drama. Sólo pretendiendo que se citan en un encuentro organizado a ciegas, y bajo diferentes personalidades con siempre distintas historias, pueden mantener su relación viva. «Blind Date» forma parte de un proyecto por rehacer en Estados Unidos tres películas de Theo van Gogh. La primera en ser estrenada fue «Interview», dirigida y protagonizada por Steve Buscemi, frente a Sienna Miller.
A Tucci le espera un otoño lleno de grandes estrenos, dado que en la deliciosa «Julie y Julia» es Paul Child, el marido de la protagonista, la chef Julia Child, en manos de la experta Meryl Streep. Para diciembre, le espera el esperadísimo estreno de la última producción de Peter Jackson, «The Lovely Bones». En un reparto en el que destacan Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon y Michael Imperioli, Tucci se ha hecho con el personaje más siniestro, George Harvey. El es el vecino que asesina a una adolescente, que narra su vida desde el «cielo», mira a sus parientes, amigos y asesino y comenta cómo los hechos que acabaron con ella, alteraron para siempre las vidas de los que la rodearon.