LA PELÍCULA, PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN Y MERCEDES MORÁN, ES TAMBIÉN LA PRIMERA PELÍCULA EN COMPETICIÓN

El Festival de San Sebastián ha levantado su telón con «El amor menos pensado», una producción argentina que protagonizan Ricardo DArín y Marcedes Moran y que supone el debut en la dirección de Juan Vera. Tras veinticinco años de matrimonio, Marcos y Ana se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo y la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

La película se mueve por el terreno de la comedia romántica y se inicia cuando un matromio acude al aeropuerto de Buenos Aires para despedir a su único hijo, que se marcha a estudiar a España. Es la primera vez en muchos años que el matrimonio de queda solo en casa, y sufren el «síndrome del nido vacio». La vida sin su hijo en el que ambos se habían volcado, se les hace muy cuesta arriba y la pareja se acaba separando. Aunque se siguen apreciando cuado uno busca nuevas relaciones por su lado, xsin que en ningún momento se rompa la amistad.

Es una película simpática pero sin categoría para abrir un festival internacional. Es también una historia que solo podría dirigir un argentino, por la cantidad de diálogos que posee, que alsargan su metraje hasta las dos horas veinte minutos. Lo mejor hay que buscarlo en unos buenos trabajos tanto de Ricardo Darín, que se mueve como pez en el agua por el género, como de Mercedes Morán. En su contra gtienen una excesiva duración. Se nota que estamos ante un director primerizlo. Otro la hubieda podado lo suficiente para que nunca sobrepasase las dos horas.