LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE INVESTIGA LA MUERTE DE SU MARIDO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN UNA CARRETERA EN LA QUE NO DEBERÍA HABER ESTADO

El director y guionista Daniel Sánchez Arevalo, que se escondía tras el seudónimo de Julia Ponsky, ha resultado finalista del Premio Planeta por la novela «La isla de Alice”, que había presentado con el título ficticio de «Trece meses desde mayo”. En la obra finalista, con un planteamiento muy cinematográfico, la protagonista, Alice, investiga la muerte de su marido en un accidente de tráfico en una carretera en la que no debería haber estado el fallecido.

La triunfadora del 64 Premio Planeta dotado con 601.000 euros ha sido la escritora Alicia Giménez-Bartlett con la novela «Hombres desnudos», presentada al concurso literario bajo el seudónimo Toni Farga y el título «Nubes de tormenta», según ha anunciado el jurado del concurso en la tradicional velada literaria en Barcelona.

Sánchez Arévalo es el director de películas como «Azul oscuro casi negro» (2005), «Gordos» (2009), «Primos» (2010) y «La gran familia española (2013). Ha sido también el guionista de «El mal ajeno», thriller dirigido por Oskar Santos en 2010.