LA PELÍCULA MUESTRA A ITALIA SUMIDA EN LA CRISIS ECONÓMICA A LA ESPERA DE LA LLEGADA DE UNA CIVILIZACIÓN ALIENÍGENA

Esta semana ha finalizado el rodaje de «El último extraterrestre», con el que ha debutado como director el dibujante de cómics Gianni Pacinotti, más conocido como Gipi. La película está basada en el libro ilustrado «Nessuno mi farà del male», de Giacomo Monti, y habla sobre una Italia sumida en la crisis económica, a la espera de la llegada de una civilización extraterrestre, a través de los ojos de un hombre solitario.

La película se ha rodado durante cinco semanas en Toscana, en Pisa y su provincia. La película «es una narración sobre Italia y he intentado rodarla como a mí me gusta, sin un género en particular de referencia, ní cómico ni dramático», ha explicado el director, que ha contado con un presupuesto de 2.3 millones de euros.
El reparto está encabezado por Roberto Herlitzka, Paolo Mazzarelli, Anna Bellato y Teco Celio; mientras que la fotografía es obra de Vladan Radovic. «En la primera escena llegan los extraterrestres a la tierra y parece que a nadie le importa. Tienen el aspecto típico de la ufología internacional, el mismo tamaño. Pero aquí los extraterrestres son de otro tipo, saben lo que está bien y lo que no, y no son discriminatorios como los humanos”, añade Gipi. «Es raro ver un director que se siente tan a gusto como Gipi haciendo su ópera prima. Tras el montaje, pensaremos en el estreno y la estrategia de distribución. Quizás lo mandemos a un festival», concluye el director.