La película es un clásico de la ficción que dirigió en Hollywood el holandés Paul Verhoeven

En 1987, Paul Verhoeven dirigió uno de sus títulos más emblemáticos, «Robocop», historia visionaria de un policía casi muerto, que es revivido en la forma de un cyborg, sin memorias de su vida humana. El film, un tremendo éxito en su época provocó hasta dos secuelas. El director brasileño Jose Padilha («Tropa de élite») está en conversaciones para realizar un remake de aquel título mítico.

Este proyecto de una nueva versión de «Robocop» resulta prioritario para el reconstituído estudios MGM, que ha buscado a varios directores. Otros serían el tex mex Robert Rodriguez Y David Slade («Twilight»). Se desconoce quien se encargara del guión.

«Robocop» podría significar el lanzamiento a lo grande de José Padilha en Hollywood, desde que impactó en la Berlinale 2007 de la ganadora «Tropa de élite», acerca de las más violentas calles de Río de Janeiro. La película fue distribuída en Estados Unidos por la Weinstein Co. Se rumoreó en principio que Padilha debutaría en Hollywood adaptando la novela de Robert Ludlum «The Sigma Protocol», pero no se llegó a acuerdo alguno.