Un drama épico que mostrará como en el amor y la guerra la primera víctima siempre es la verdad

Como una historia de «amor épico» se define «Gernika», la película que prepara Koldo Serra y que se rodará en la primavera de 2014. Será una coproducción internacional cuya preproducción se iniciará a finales de este año cuya trama estará enmarcada en uno de los mayores ataques contra población civil de la historia, el bombardeo que sufrió la población vasca de Guernica el 26 de abril de 1937 por parte de las aviaciones alemanas e italianas.

La nueva película de Koldo Serra, director de «Bosque de Sombras», se desarrollará en el fatídico día del bombardeo de la Legión Condor alemana sobre Guernica para contar «una historia de amor eterno en un mundo que se derrumba». El destino de sus dos protagonistas se entrecruza en esta mítica ciudad y su aventura se enmarca en el auge de la prensa espectáculo, y en la dura batalla de propaganda entre los dos bandos.
La trama se inspira en las historias de periodistas como el corresponsal de gerrra de la revista Time George Steer o el «padre” del fotoperiodismo Robert Capa, y en ella los personajes deben enfrentarse a sus propios valores y sentimientos para sobrevivir tanto en sus carreras como en el brutal conflicto. El protagonista será un corrresponsal estadounidense, que se mueve con cinismo por la vida. No hay aun reparto, pero junto a nombres internacionales (la película se rodará en inglés) habrá también actores españoles.
«Gernika» es un proyecto que surge en el American Film Market de Hollywood, está escrita por Carlos Clavijo y Barney Cohen, y basada en una historia original de Barney Cohen, Carlos Clavijo y Jose Alba. La película, rodada en inglés, será una coproducción internacional entre España y Alemania con la participación de EE.UU, Bélgica y el Reino Unido. La financiación del filme se cerró en el pasado Festival de Berlín. La frase promocional indica: «En el amor y la guerra la primera víctima es la verdad». La preproducción se iniciará a finales de este año.