EL GALARDÓN LO RECIBIRÁ EN LA GALA DE LOS PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS EL 30 DE MARZO

El comité organizador de los Premios Max ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas a Roberto «Tito» Cossa. El dramaturgo argentino recogerá su galardón en la ceremonia de entrega de los 12 Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el próximo 30 de marzo en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

El Premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas se concede, por designación directa, al «espectáculo, entidad, compañía o profesional hispanoamericano que más haya destacado por sus aportaciones al mundo de las Artes Escénicas».
Roberto «Tito» Cossa se suma a un cuadro de honor que ya integran Alicia Alonso (1998), Héctor Alterio (1999), el Festival Iberoamericano de Cádiz (2000), Les Luthiers (2001), el Teatro General de San Martín (2002), Marco Antonio de la Parra (2003), el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (2004), Fanny Mickey (2005), Víctor Hugo Rascón Banda (2006), Julio Bocca (2007) y el FITEI (2008).
Nacido en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1934, Cossa es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino. Ejerció profesionalmente el periodismo hasta el año 1976, trabajando para los diarios Clarín, La Opinión y El Cronista Comercial, todos de Buenos Aires, y para la agencia de noticias cubana Prensa Latina.
Es autor de las obras «La Nona», «Yepeto», «El viejo criado», «No hay que llorar», «Los compadritos», «Gris de ausencia», «Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin», «Tute Cabrero», «Nuestro fin de semana», «Angelito (el cabaret socialista)» o «El saludador», entre otras y muchas de ellas han llegado a los escenarios europeos y norteamericanos.
Para el cine adaptó la novela de Osvaldo Soriano «No habrá más penas ni olvido» (Héctor Olivera, 1983) y sus obras teatrales «La Nona» (Olivera, 1979) y «Yepeto» (Eduardo Calcagno, 1998). Además escribió con Carlos Somigliana el guión de «El Arreglo» (Fernando Ayala, 1982). En 1965 escribió el guión de «Tute cabrero», convertido después en obra teatral.