Actor de «Spanish Movie» y «Balada triste de trompeta», estrena la próxima semana «No lo llames amor, llámalo X»

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove concederá en su vigésima sexta edición, que se celebrará del 17 al 24 de junio, el Premio Un futuro de Cine al joven actor madrileño Carlos Areces, protagonista de «Balada Triste de Trompeta», dirigida por Álex de la Iglesia. El actor estrena este viernes «No lo llames amor, llámalo X», donde interpreta a un actor porno que da vida a Franco.

El Premio Un Futuro de Cine, instaurado en Cinema Jove desde 1993, se otorga a nuevos talentos de nuestro cine que han destacado por sus interpretaciones. El galardón, que busca respaldar e impulsar las carreras de jóvenes actores, lo recibieron en ediciones anteriores actrices y actores como Ariadna Gil, Iciar Bollaín, Natasha Yarovenko, Marta Etura o Gabino Diego.
Aunque es cierto que Carlos Areces ya tiene «una sólida trayectoria profesional”, explica Rafael Maluenda, director del Festival, «lo descubrimos en la gran pantalla con el estreno de «Balada Triste de trompeta», que marcó un punto de inflexión en su carrera cinematográfica”. El director norteamericano Quentin Tarantino, recuerda Maluenda, «se deshizo en elogios con la interpretación de Areces cuando vio la película de Álex de la Iglesia en el último Festival de Venecia”.

Carlos Areces (Madrid, 1976) pertenece a una generación de artistas multidisciplinares capaces de llevar la imaginación y la creatividad a los espacios artísticos más dispares. Además de actor, Areces compagina su carrera interpretativa con la de ilustrador, dibujante de cómics y músico. Su trayectoria profesional como actor se forja en la pequeña pantalla, en la que participa en diversas series televisivas de humor con divertidos gags. En «La Hora Chanante» dio vida a Joseph Ringo, un disparatado crítico gastronómico y caricaturizó a Claudia Schiffer. Destacada presencia tuvo también en «Muchachada Nui», en el que se puso bajo la piel de dos cómicos personajes, el joven vidente Rappel y El Bonico del to. También ha participado en la comedia de situación «Museo Coconut», en la que Areces se transforma en la propietaria de la pinacoteca, la señora Coconut.
En la gran pantalla, Areces se ha eregido como el perfecto antigalán en «Spanish Movie», la ópera prima de Javier Ruíz Caldera; como el dibujante rebelde en «El Gran Vázquez», de Óscar Aibar; como el payaso triste de «Balada triste de trompeta», de Álex de la Iglesia; o como el violinista búlgaro en «Torrente 4: Lethal Crisis», de Santiago Segura. Sus últimas interpretaciones en el cine las veremos muy pronto con los estrenos de «Extraterrestres», de Nacho Vigalondo, «Lobos de Arga», de Juan Martínez Moreno, y «No lo llames amor, llámalo X», el debut como director de Oriol Capel.