El director de «La clase» retrata a cinco chicas adolescentes que en los años 50 fundaron una sociwdad secreta

El martes 4 de julio comienza en Sault Ste. Marie (Canadá) el rodaje de la primera película en lengua inglesa del francés Laurent Cantet: «Foxfire». El equipo del director que obtuvo la Palma de oro de Cannes en 2008 por «La clase» estará en Ontario hasta el 17 de septiembre para la adaptación de la novela de la estadounidense Joyce Carole Oates: «Puro fuego: Confesiones de una banda de chicas».

Al igual que en «La clase», Laurent Cantet vuelve a contar con un reparto de desconocidas que darán vida a las cinco adolescentes de una pequeña localidad del estado de Nueva York en los años 50 que rechazan las normas sociales y fundan la sociedad secreta «Foxfire» con el objetivo de vengarse de las humillaciones brutales de los hombres. La pelíula será una coproducción franco canadiense que ya tiene asegurada su distribución en España, adquirida sobre guión en el Mercado del Film del pasado Festival de Cannes.
Esta no será la primera vez que la novela de Joyce Carole Oates es llevada al cine. El libro, publicado en 1993, ya fue adaptado a la pantalla en 1996 por Annette Haywood-Carter en una película protagonizada por Angelina Jolie. Ahora se ha buscado que el guión sea mucho más fiel a la novela y hará especial hincapié en los aspectos sociales y políticos subyacentes.
Laurent Cantet haobtenido, además de la palma de Oro del festival de Cannes por «La Clase», el premio de los nuevos directores en San Sebastián en 1999 y el César a la mejor ópera prima por «Recursos humanos», así como el León de la sección Cine del Presente en Venecia en 2001 con «El empleo del tiempo». Su tercer largometraje, «Hacia el sur», fue recompensado en la sección oficial del Festival de Venecia 2005 con el premio a la mejor revelación masculina.