«CALLEJÓN» SERÁ UNA COPRODUCCIÓN HISPANO COLOMBIANA QUE SE RODARÁ EN COLOMBIA EN 2011

Antonio Trashorras, guionista de películas como «El espinazo del diablo», «Campamento Flipy» o «Agnosia» prepara su debut como director. Se producirá el próximo año en Colombia, con la película «Callejón», un thriller de suspense que va evolucionando hacia el terror.

La actriz cubana Ana de Armas será la protagonista de esta historia. Interpretará a Rosa, una joven que pasa la noche oculta en una lavandería intentando huir del acoso de un asesino en serie.
Antonio Trashorras, madrileño y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Periodismo, ha trabajado en cine y televisión desde 1992. Su gran experiencia en ambos medios incluye la dirección, producción ejecutiva y escritura de series de éxito («Los Serrano», «El comisario»), tv-movies («Jugar a matar»), programas de diversos formatos («La Hora Chanante», «No va +», «D-Calle», «Versión española», entre otros), y guiones de largometrajes.
Asimismo, Trashorras ha sido coordinador de programas especiales de Canal +, director de contenidos de Paramount Comedy, crítico de cine de la revista Fotogramas y del diario El País, jefe de desarrollo de la productora Drive TV, y director del desaparecido festival de cine de Peñíscola.
Antonio Trashorras ha formado tandem junto a David Muñoz en la escritura de guiones como el de «El espinazo del diablo», que logró la atención de Guillermo del Toro. Aunque Trashorras se ha movido habitualmente por libretos de corte terrorífico, últimamente, con los guiones de «Lena » y «Campamento Flipy» se había abierto a otros géneros.
Su último trabajo como guionista es «Agnosia», que está dirigida por Eugenio Mira, y que participará en el próximo Festival de Sitges. El filme, aún inédito, se desarrolla en la Barcelona de finales del XIX, con una joven heredera que sufre de agnosia, rara enfermedad neuropsicológica que provoca que su cerebro sea frecuntemente incapaz de interpretar las imágenes y sonidos que le brindan sus sentidos, como protagonista central de la historia. La situación de la joven se complica cuando se coloca en el centro de unas intrigas por arrebatarle algo que sólo ella conoce: un secreto industrial que le legó su padre. Tanto su prometido como el criado de la mansión se esfuerzan por conocer ese secreto. Bárbara Goenaga, Eduardo Noriega y Félix Gómez dan vida a los personajes centrales de esta historia.