La película se estrena estas navidades en los Países Bajos

El holandés Dick Maas, director de «Los Flodder” y sus secuelas, de «Presa del pánico” y de «Amsterdammed”, convertido ya en un filme de culto, estrena el 19 diciembre en Bélgica y el 20 en Holanda, «Moordwijven”, título que se podría traducir como «Las esposas asesinas”, una comedia de acción repleta de humor y bastantes sorpresas.

«Moordwijven”, que sus productores presumen que se convertirá en la película más taquillera del cine de los Países Bajos, está protagonizada por Bracha van Doesburgh, joven y bella actriz de 26 años a la que se le augura el mismo futuro que a Carice van Houten (la protagonista de «El libro negro», que acaba de rodar junto a Tom Cruise «Valkiria», actualmente en posproducción). Bracha van Doesburg ha llegado a esta película tras protagonizar «Het Schnitzelparadijs”, la película holandesa de más éxito en el año que finaliza, que ya está adquirida para su exhibición en España, pero aún sin fecha de estreno.

La película de Dick Maas (el director más popular y taquillero de Holanda tras Paul Verhoeven), esta protagonizada, además de Bracha van Doesburgh, por Pierre Bokma, Ellen Ten Damme, Horace Cohen, Dorien Rose Duinker, Lou Landré y Nicolas de Pruyssenaere. Rodada en multitud de escenarios, Maas no olvida «Amsterdamed” con una famosa persecución por los canales de Amsterdam que hizo historia. Aquí hace un guiño a aquel anterior filme con un gag en el que las protagonistas, aparcando su lujoso cochazo, arrojan a uno de los más famosos canales de la ciudad un viejo «600”.