El ICAA quiere expresar el deseo y asentar la idea de que volveremos a ver películas en las salas de cine

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha lanzado una campaña con el lema «Con todas, con todos, con cine español» que incluirá 4 spots para «señalar la variedad y energía» de las películas españolas «que siempre acompaña, especialmente en las condiciones de aislamiento sanitario».

Para arropar esta iniciativa se han producido cuatro spots: dos con una selección de películas destacadas de 2019 ya sea por su éxito de taquilla como por su participación en festivales internacionales, otro dedicado a las películas dirigidas por mujeres, y un último que incluye los largometrajes de directoras y directores noveles.

En total, más de 80 películas han participado en los spots, en los que se pueden ver fragmentos de filme como «Mientras dure la guerra», «Liberté», «Padre no hay más que uno», «O que arde», «La hija de un ladrón», «Longa Noite», «Lo dejo cuando quiera», «Intemperie», «La trinchera infinita», «El hoyo», «Klaus», «La inocencia» o «Buñuel en el laberinto de las tortugas».

La música de los spots ha sido cedida por Alberto Iglesias y Cristóbal Tapia de Veer, compositores de las bandas sonoras de «Dolor y Gloria» y «Ventajas de viajar en tren», respectivamente. Los spots se publicarán de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas. Tal y como ha explicado el Ministerio, al ser una campaña dirigida principalmente al entorno digital y de redes sociales, promueve su mensaje bajo dos hashtag: #EnCasaConCineEspañol y #VolveremosalosCines.

«Conforme se avance en las fases de la desescalada definidas por el Gobierno, las salas de cine volverán a ser un espacio de reencuentro. Por ello el ICAA quiere expresar el deseo y asentar la idea de que volveremos a ver películas en las salas de cine, como parte de la experiencia colectiva en la nueva normalidad», ha explicado Cultura.