La actriz ha colaborado con el director Terence Davies en el rodaje de «The Deep Blue Sea»

Rachel Weisz, separada de Darren Aronofsky y unida a Daniel Craig, ha colaborado estrechamente con el director Terence Davies en el rodaje de «The Deep Blue Sea» («El profundo mar azul»). La actriz de «Agora» y Davies han tomado la obra de Terence Rattigan sobre la heroína Hester Collyer, una esposa insatisfecha que encuentra inesperadamente a un hombre que llena sus deseos físicos, y la han convertido en una película sobre una mujer que aprende a encontrar la luz. Ambos han decidido situar la historia en los años 50. Ha dicho su coproductor Sean O’Connor: «Rachel quería convertirla en una historia contemporánea».

«Era raro que una mujer del voltaje de Hester, en la obra original, abandonara a su marido y buscara el divorcio», ha añadido otra de las coproductoras, Kate Ogborn. En el rol del marido, el actor Simon Russell Beale, y Tom Hiddleston como Freddie, el piloto de la RAF que no puede amarla porque su cabeza está paralizada en la Batalla por Inglaterra. Sin embargo, puede satisfacer sus deseos sexuales.
La película es una obra original por sí misma, más que un calco de la obra de Rattigan. Nos da una mirada acerca de lo que Hester desea. Durante las muy sensuales escenas, ella chupa la espalda de Freddie. No es un momento explícito, más bien, delicado. Es la primera escena sexual que jamás ha rodado Terence Davies.
Según los críticos británicos, los actores alcanzan la sublimidad, y también quita el aliento el retrato de la Inglaterra de la postguerra. Y es excitante ver a la poderosa Weisz dominar de nuevo una pantalla, como es su costumbre. Artificial Eye planea estrenar «The Deep Blue Sea» el próximo otoño, y hay rumores para que vaya a la Mostra de Venecia, Toronto y el asentadísimo Festival de Cine de Londres.