LA PELÍCULA, PROTAGONIZADA POR MARIETA OROZCO Y MANUEL MARTÍNEZ, LA DIRIGE ADÁN ALIAGA

¿Qué le espera a un hombre que una mañana se despierta con las llagas de la santidad en las manos? A esta pregunta trata de responder «Estigmas”, película basada en la novela gráfica del mismo nombre firmada por Lorenzo Mattotti, que con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, se rueda entre Barcelona, Alicante y Galicia.
El protagonista de «Estigmas” es un tipo fuerte, tosco y bebedor, y quizás precisamente por él será el elegido. Deberá experimentar en su propia carne lo difícil que es ser distinto a los demás, y descubrirá que su don lo convierte en un apestado. El amor, la alucinación, el exilio, la soledad y la locura serán pruebas que le tienda el destino, Pero descubrirá algo más: la santidad ya no tiene nombre. Reside precisamente en lo inesperado, en nuestros propios fantasmas.
«Después de leer la novela gráfica de Lorenzo Mattotti entró de nuevo en mis venas el gusano del cine y me prometí a mi mismo que de aquella obra saldría mi primera película de ficción”, recuerda Adán Aliaga, que también firma el guión y la adaptación. Para el director, «Estigmas” es «una historia alucinante que habla de todos los temas que siempre me han interesado, la muerte, la soledad, la desesperación. Habla de las personas diferentes, marcadas por un destino inevitable, que buscan la integración normal en la sociedad”, asegura.
Adán Aliaga aclara que la película «no es una historia de héroes, sino de la lucha cotidiana por la supervivencia de un antihéroe. «Estigmas” habla de la redención de un pobre hombre a través del sufrimiento y el dolor”.