ALMODÓVAR, QUE COMENZARÁ A RODAR EN AGOSTO, HA DESCARTADO VOLVER A TRABAJAR CON PENÉLOPE CRUZ

Elena Anaya será la nueva chica Almodóvar. El director manchego se ha decantado por ella, con la que ya había trabajado en «Hable con ella», en detrimento de Penélope Cruz, su actriz favorita de los últimos años, quién desde que se empezó a hablar de este proyecto hace años, se la suponía como protagonista.

El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, ha desvelado que Elena Anaya, Antonio Banderas (desde hace dos meses ya se sabía que el actor iba a estar en el filme) y Marisa Paredes, otra habitual del director, protagonizarán «La piel que habito», adaptación de la novela de Thierry Jonquet «Tarántula».
Elena Anaya debutó con «África» en 1966, a las que siguieron «Familia», «¿De qué se ríen las mujeres?» y «Grandes ocasiones». Entre sus películas más destacadas están «Lucia y el sexo», «Sin noticias de Dios», «Hable con ella» (su primer encuetro con Almodóvar en 2002), «Rencor»o «Dos tipos duros». En 2004 debuta en Hollywood con «Van Helsing», combinando desde entonces sus trabajos en España («Alatriste», «migul y William», «Sólo quiero caminar», «Hierro», «Habitación en Roma»…) con otros internacionales («Stage Kiss», «Savage Grace», «L’instinct de mort», «Cairo Time»…) Actualmente acaba de finalizar el rodaje de «À bout portant».
La novela de Thierry Jonquet muestra a un cirujano plástico cuya vida está marcada por dos mujeres. La primera, su hija, sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda, una joven sensual y sofisticada, atrae a todo hombre que se cruce con ella. Para ésta, el cirujano ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que ella desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía y busca ayuda en el médico. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. La película se comenzará a rodar en agosto.