EL ACTOR VOLVERÁ A METERSE EN LA PIEL DE FRODO BOLSON COMO NARRADOR DE LA HISTORIA

Aunque cuando tiene lugar «El Hobbit», precuela de «El señor de los anillos» ni siquiera había nacido… Frodo Bolson, el personaje central de aquella triloía estará tambien presente en «El Hobbit», el díptico que prepara en Nueva Zelanda Peter Jackson sobre la obra de Tolken. Elijah Wood volverá a la Tierra Media para interpretar a Frodo Bolsón. Tendrá una aparición breve como narrador de la historia.

La de Frodo será una aparición breve y más simbólica que otra cosa como de narrador de «Historia de una Ida y una Vuelta» las vivencias que escribió su tio Bilbo en ese libro encuadernado en rojo («Libro Rojo de la Frontera del Oeste») y en el que luego él mismo escribirá «El Señor de los Anillos».
De la misma manera, si aparece Frodo, también podría aparecer Sam (interpretado por Sean Astin) coautor también de este libro ya que él escribió el epílogo cuando Frodo partió las Tierras imperecederas acompañado por los Elfos. A ellos hay que sumarles a los nuevos actores, verdaderos protagonistas de «El Hobbit» encabezados por Martin Freeman, que encarnará al joven Bilbo.
Así, Elijah Wood y Sean Astin se sumarán a la lista de actores que regresarán de nuevo a la Tierra Media tras participar en la famosa «Trilogía del Anillo», en la que ya están confirmados Andy Serkis (Gollum), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel).
Peter Jackson ha definido a Martin Freeman como «inteligente, divertido, sorprendente y valiente: exactamente como Bilbo, por lo que será nuestro Hobbit». Freeman encabeza un reparto que incluye ya a Richard Armitage como el enano Thorin Oakenshield; Aidan Turner y Rob Kazinsky como los enanos Kili y Fily; y Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton como miembros del colectivo de los enanos.
Gran parte del reparto de la trilogía de «El señor de los añillos» está loco por volver y únicamente esperan la llamada de Peter Jackson, como es el caso de Orlando Bloom (Légolas) Viggo Mortensen (Aragorn), Liv Tyler (Arwen) o Hugo Weaving. Aunque los personajes de Galadriel y Legolas no aparecen en «El Hobbit», su participación tendrá cierta importancia y no se tratará únicamente de un cameo. Algo que no es descabellado ya que si hacemos memoria Jackson ya anunció que la segunda entrega de «El Hobbit» será la que una la historia entre ésta novela y los sucesos que años después tendrán lugar en «El Señor de los Anillos». La elaboración de esta historia fue la que centró sus esfuerzos cuando se encerró durante más de un año con Guillermo del Toro -que abandonó el proyecto tras los múltiples retrasos- en Nueva Zelanda para alumbrar el guión.
El rodaje de las dos entregas de «El Hobbit», que se filmarán a la vez, una superproducción de más de 500 millones de dólares de presupuesto, tiene previsto su inicio en febrero o marzo de este 2011 en Nueva Zelanda. La primera entrega del díptico verá la luz en las Navidades de 2012.