Una comedia romántica, entre Madrid y París, con Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan

Desde el pasado día 7 de marzo, Emilio Martínez Lázaro («El otro lado de la cama», «Las 13 rosas») rueda «La montaña rusa», una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después; una mujer y dos hombres; un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… la protagonista hecha un lío.

Con protagonismo de Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, y producción de Enrique Cerezo, la película se rueda entre Madrid y París a partir de un guión del propio director con un presupuesto de 3 millones de euros.
Emilio Martínez Lázaro ha escrito esta comedia pensando ya en el reparto. Según él, «idear una película pensando en unos intérpretes determinados hace el trabajo mucho más fácil, especialmente cuando se trata de una comedia». explica.
Emilio Martínez Lázaro (Madrid, 1945), estudió física en la Universidad Complutense. Escribió critica de cine en las revistas «Griffith» y «Nuestro Cine». Del 68 al 71 dirigió cortometrajes y mediometrajes en precarias condiciones técnicas. A continuación dio sus primeros pasos en el cine profesional colaborando con Jesús Franco en diversos cometidos y con Gonzalo Suárez como ayudante de dirección. En el año 73 realizó reportajes de actualidad en televisión. Como guionista ha trabajado para Jesús Franco, la productora Profilmes, Carlos Aured, León Klimowski, Mur Oti, Alfonso Ungría, Ricardo Franco y Elías Querejeta. También para Televisión Española adaptando a Dostoiewski. Debutó en el largometraje con «Las palabras de Max» (1978) y en su filmografía se incluyen títulos como «Los años dorados», «Lulú de noche», «El juego más divertido», «Amo tu cama rica», «Los peores años de nuestra vida», «Carreteras secundarias», «La voz de su amo», «El otro lado de la cama», «Los dos lados de la cama» y «Las 13 rosas»