La película se rodará también en 3D, clave del éxito de la primera entrega

Con unos 375 millones de dólares en taquilla, «Cómo entrenar a tu dragón» se ha convertido en una de las sorpresas del año. Un taquillazo que no han pasado por alto los directivos de DreamWorks Animation que ya han anunciado la secuela de esta aventura animada en 3D para el verano de 2013.

El anuncio de la secuela por parte de DreamWorks llega después de un número uno de la película en la taquilla USA. El fenómeno de esta película de aventuras familiar es tal, que ha reconquistado el trono del Box-Office estadounidense tres semanas después de haberlo conseguido por primera vez.
Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, ha anunciado la secuela de «Cómo entrenar a tu dragón», «título convertiddo ya en una nueva franquicia de DreamWorks. Y por ello planeamos lanzar una secuela en el año 2013», según sus palabras
Katzenberg también reconoce que gran parte del éxito de la película se debe al enorme empuje que en taquilla supone el 3D. Un éxito que esperan repetir con la cuarta entrega de «Shrek». «El 3D sigue teniendo un enorme impacto en la industria en general y ahora esperamos con gran entusiasmo el estreno de «Shrek forever after» («Shrek, felices para siempre»), el último capítulo de nuestro querido Shrek», apunta. Esta cuarta entrega de «Shrek», en la que Dreamworks tiene puestas todas sus esperanzas, se estrena en el mercado anglosajón este 21 de mayo, y Katzenberg espera que supere a la segunda entrega, la más taquillera de todas, que cosechó 900 millones de dólares.
Para DreamWorks los resultados en el primer trimestre del año han superado las previsiones, a pesar de que bajaron respecto al año anterior, y ello es debido en gran parte al gran éxito ce «Cómo entrenar a tu dragón». DreamWorks, que en este comienzo de año no tuvo un gran lanzamiento en el mercado doméstico, dijo que las ganancias del primer trimestre cayeron un 65 por ciento a 21,7 millones respecto a los 62,3 millones de dólares del año anterior.
«Cómo entrenar a tu dragon» ha contribuido con 59,7 millones de dólares en ingresos al trimestre, mientras que películas más antiguas y los programas de televisión sumaron cerca de 52,9 millones de dólares en ingresos al trimestre.