El actor, que cumple 50 años en escena, acaba de recibir el Premio del 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier (Murcia)

Arturo Fernández regresa a los escenarios, acompañado por David Boceta, con «Enfrentados», una producción que ha conseguido grandes premios en todo el mundo y de los que destacan el Premio Moliere en Francia o el Theatre World Award y el Drama Desk Award en Estados Unidos. Sin duda es el broche de Oro para su gran trayectoria profesional y un gran reto para su carrera.

Arturo Fernández, que acaba de recibir el Premio del 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier (Murcia), que lleva más de 50 años en teatro al frente de su propia compañía con la que en los últimos años ha puesto sobre las tablas comedias como «Esmoquin», «Esmoquin 2», «La montaña rusa» y «Los hombres no mienten», se mete en el papel del Padre José María, un sacerdote católico de gran carisma, que probablemente esté llamado a mayores responsabilidades.

Se trata de una comedia llena de humor e ironía, que constituye todo un duelo interpretativo y un espectáculo con mayúsculas por la calidad y profundidad del texto, así como por la cuidada y ambiciosa puesta en escena. A partir del 17 de septiembre se presentará y podrá disfrutar de esta nueva producción en el madrileño Teatro Amaya.

Arturo Fernández comenzó en el cine como figurante hasta interpretar papeles pequeños en películas y en la actualidad cuenta con más de sesenta largometrajes en su trayectoria. En televisión fueron muy populares sus papeles protagonistas en «La casa de los líos» y en «Truhanes». Pero donde es una auténtica figura es el el teatro, donde representa el galán seductor otoñal elegante y con clase.