John Hurt protagoniza este drama sobre un guionista que se prepara para su muerte a la vez que busca una reconciliación con su hijo y asegurarse que no se convertirá una carga para su mujer

El británico Eric Styles ha empezado el rodaje de cinco semanas en el costa portuguesa del Algarve de «That Good Night», una adaptación de la obra homónima del 1996 de NJ Crisp. «That Good Night», que inspira su nombre en el conocido poema de Dylan Thomas, sigue a Ralph, un famoso guionista que se prepara para su inminente muerte. Mientras se encuentra en esta situación, intenta llevar a cabo dos misiones finales de su vida: reconciliarse con su hijo desaparecido hace tiempo y asegurarse que no se convertirá en una carga para su mujer Anna.

Charles Savage («The Apple Tree)» ha adaptado el guion, y el reparto estará formado por el veterano actor británico John Hurt (visto recientemente en «Solo los amantes sobreviven» y «Snowpiercer»), Sofia Helin («Ragnarok»), Erin Richards («The Quiet Ones)» y Max Brown («Love Tomorrow»).
Eric Styles, graduado en la UK National Film and Television School, realizó su ópera prima, «Dreaming of Joseph Lees» en 1999, nominada para el Grand Prix des Ameriques en el Montreal World Film Festival y para el Emden Film Award en el Festival de Emden. Su obra siguiente incluye «Relative Values», «Tempo», «True True Lie», «Miss Conception» y «La leyenda de la tumba del dragón». «That Good Night» será su séptima película.
La película está producida por la británica GSP Studios, ya detrás de «Bliss!» y «Await Further Instructions», entre otras. Alan Latham, de GSP, también el productor de la obra de teatro original, tomará las riendas del proyecto junto a Savage. GSP Studios International también se ocupa de las ventas internacionales. La financiación viene de GSP Studios, Red Rock Entertainment y Goldfinch Entertainment. Los productores ejecutivos son Paul Ward, Julian Hicks y Gary Collins.
«Estoy muy emocionado por poder llevar este drama provocador y agridulce a la gran pantalla. Charles Savage ha firmado un guion con maravillosos matices y tengo mucha suerte de tener un reparto y un equipo tan brillante para darle vida a esta historia”, explica Styles.
«Estoy muy contento de ser parte de esta producción y espero impacientemente poner todas las piezas que componen el puzzle de este fascinante y paradójico personaje”, añade Hurt.