LA PELÍCULA DE JULIETTE GARCIAS SIGUE A UNA ADOLESCENTE POR DERROTEROS OSCUROS

Con un inicio que recuerda al de «Un verano en la Provenza», aunque rodada en Borgoña, «Sois sage» muestra la historia de una adolescente que empieza a trabajar como repartidora de una panadería en una desconocida y pintoresca región. Este trabajo será el medio que le permitirá conocer a muchos de los peculiares habitantes de la zona. Pero a diferencia de «Un verano en la Provenza», pronto la cinta se desliza hacia derroteros mucho más oscuros cuando se descubre que la chica en realidad está buscando a un antiguo novio, con el cual tiene una conexión poco natural.
La película, uno de los títulos estrella de los pasados Encuentros de Unifrance de París, la protagoniza la joven actriz francesa Anais Demoustier, que ofrece una interpretación natural y convincente de la problemática protagonista. A Anais Demoustier se la ha podido ver anteriormente en «La belle personne», de Christophe Honore, y es una de las candidatas al premio César a la actriz revelación del 2008 por su trabajo en la película de Anna Novion «Grown Ups».
El reparto de «Sois sage» incluye también a Bruno Todeschini y a Nade Dieu, es una coproducción entre Francia y la productora danesa Zentropa, de Lars Von Trier. El filme aún no se ha estrenado en ningún país. En Francia lo hará el próximo abril. El Festival de Rotterdam finaliza este domingo día 1.