En 1976 estrenó su primera película, «El crimen perfecto», y en 1992 Televisió de Catalunya exhibió su serie animada «Dramagrama»

El aninimador, artista plástico y dibujante Fernando Krahn ha fallecido este jueves día 18 de una isquemia intestinal. Krahn nació en Chile en 1935 y tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 abandonó el país y se estableció en Sitges (Barcelona), donde ha residido hasta su fallecimiento.

Krahn ejerció de guionista y realizador del estudio de animación Krahnfactory (una empresa que lleva ese nombre como un guiño a la gran industria del cine de animación actual), y es autor de más de cuarenta libros infantiles publicados en Estados Unidos, España, Venezuela y Chile. En 1976 estrenó su primera película, «El crimen perfecto», y en 1992 Televisió de Catalunya exhibió su serie animada «Dramagrama».
En España publicaba semanalmente en La Vanguardia desde hace años. Durante los años 60 publicó dibujos asiduamente en periódicos de Estados Unidos, como «The New Yorker» y «Esquire». «Su legado es enorme», ha destacado su hija Fernanda Krahn, que también recuerda su «carácter vital y alegre». «El humor siempre estaba presente en su vida y solo nos ha dejado buenos recuerdos».