Lanzó series como «Si, señoe ministro», «Estas no son las noticias de las 9» y «Alló, alló» y descubrió a «Mr. Bean»

John Howard Davies, un actor infantil y productor de comedias reconocido por su rol como protagonista del filme de 1948 «Oliver Twist» ha fallecido a los 72 años, a consecuencia de un cáncer en su hogar de Oxfordshire, Inglaterra, acompañado de su familia. Davies conoció el éxito como un joven actor y apareció en «Oliver Twist» (1948) antes de obtener el papel principal en la película «Tom Brown’s Schooldays».

Posteriormente, abandonó la actuación y mantuvo una serie de empleos antes de ingresar en 1966 a la BBC como asistente de producción. Entre sus créditos como productor figuran las importantes series de comedia británicas «Fawlty Towers», «Steptoe and Son» y los primeros capítulos de «Monty Python’s Flying Circus».
Davies asumió como jefe del departamento de comedia de la cadena en 1978 y ayudó a lanzar varias series como «Si, señor ministro», «Alló, alló», «Estas no son las noticias de las 9» y «Only Fools and Horses». En 1985 dejó la BBC por Thames Television, siendo quién despidió a Benny Hill tras 20 años en antena, y consagró a un nuevo cómico, Rowan Atkinson como «Mr. Bean».
Jon Plowman, productor y ex jefe del departamento de comedias de la BBC, ha dicho de Davies que era un hombre «gentil, gracioso y encantador. Era una combinación muy inusual, era un genio cómico y un hombre muy amable, querido por su elenco y al que quienes intentamos hacer reír al público extrañaremos».