La compañía Teatro de Acción Candente estrena la obra en el Teatro La Grada de Madrid

Desde este miércoles 17 al 22 de Julio el Teatro La Grada de la calle Ercilla 20 de Madrid, una de las salas alternativas más conocidas de la capital, estrena «Faro, una luz que gira y un cuerpo que se parte», el reencuentro de dos hermanos que, bajo la dirección de Rodrigo Alonso está interpretada por Carlos Jiménez Alfaro, Pedro Aijón y Genoveva Santiago.

El reencuentro de dos hermanos iluminado por un viejo faro y oxidado por el tiempo y la sal. Un intento por reconocerse el uno al otro, y el uno en el otro. La imposibilidad de reconciliar su pasado con su presente les llevara por senderos tortuosos que transitan entre la realidad y los sueños. Una lucha sin descanso que se verá sorprendida por la aparición de un inquietante personaje, una mujer que aparece en una orilla del risco. ¿Cómo reconciliar dos vidas separadas por una envidia surgida en una tarde de verano? ¿Cómo juntar el pragmatismo y el idealismo sin que la cosa explote? La reflexión queda abierta, la pregunta está en el aire.
La escenografía está compuesta principalmente por un círculo de sal de ocho metros de diámetro

que descansa sobre una capa de plástico. Algunos muebles y unos palets de madera componen el resto de la escenografía.
«Teatro de Acción Candente” T.A.C surge como compañía en Madrid a principios de diciembre del año 2001 y es el resultado del trabajo conjunto durante mas diez años de dos mentes inquietas, la del actor Félix Estaire y la del dramaturgo y director Miguel Morillo.