EL DIRECTOR DE «LOS LUNES AL SOL» RUEDA UN DOCUMENTAL SOBRE LA GIRA DE VERANO DEL CANTANTE DE ÚBEDA, CON LA QUE SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS

Fernando León de Aranoa, director de «Familia», «Los lunes al sol» o «Princesas», se encuentra rodando un documental en torno a Joaquín Sabina con la excusa de «Vinagre y rosas», la gira veraniega del cantante de Úbeda que, según a dicho, es con la que se retira de los escenarios.

«Vinagre y rosas» es el nombre dado por Sabina a esta gira que, hasta principios de octubre le llevará a más de 40 localidades españolas y que es una prolongación de la realizada por Latinoamérica meses atrás. Con ella ha decidido despedirse de las actuaciones en directo, aunque seguirá grabando discos.
Fernando León tiene pendiente el estreno de «Amador», película que rodó en los pasados meses en el más absoluto de los secretos (se llegó a prohibir cualquier información sobre aquel rodaje), con protagonismo de Magaly Solier, Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro. La película, coproducida por Mediapro (ahora en suspensión de pagos) se estrenará previsiblemente en otoño y se buscará presentarla previamente en algún Festival Internacional de Cine. En «Amador» Magali Solier es a Marcela, una mujer joven en apuros económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos. Dos desconocidos, Marcela y Amador no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará luego a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida.
Por su parte Joaquín Sabina ya fue protagonista de un anterior documental, «19 días y 500 noches», dirigido por el holandés Ramon Gieling, que se presentó en el Festival de Rotterdam y se estrenó hace dos años en las pantallas holandesas, aunque en España solo se ha visto por televisión.