Tras cinco semanas acaba de finalizar el rodaje de «The Path», una coproducción hispano alemana dirigida por Tobias Wiemann («Amelie Rennt»), que protagonizan Bruna Cusí, Jordi Llovet y Marc Fonts junto a los germanos Lucas Prisor y Jytte-Merle Böhrnsen.

La acción se desarrolla en 1941. Rolf (Julius Weckauf) ha escapado, con su padre, Ludwig, de su ciudad natal, Berlín, por la amenaza de los nazis y han logrado llegar hasta los Pirineos. En la frontera con España, conocen a su guía: Núria (Nonna Cardoner), una niña de una aldea, sólo ligeramente mayor que Rolf. Cuando el padre de Rolf es capturado por el camino, Rolf y Núria se encuentran, de repente, solos. La niña de campo y el chaval de ciudad emprenden, entonces, un viaje hacia una realidad desconocida a través de los Pirineos.

La película se ha rodado básicamente en localizaciones pirenaicas de Tremp, Viella, Baqueira, el Parque de los Olores de Claverol, así como en la ciudad medieval de Besalú, en la Garrotxa, o las calles más antiguas de Girona. También se ha filmado en Aragón, en el pueblo histórico de Jánovas.

«The Path» está producida por Eyrie Entertainment (Alemania), y Warner Bros y Fasten Films (España)