EL FESTIVAL, DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE, APOYARÁ LAS PRODUCCIONES INDEPENDIENTES

La próxima edición de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani, que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, apostará, siguiendo la tónica de otras ediciones, por las producciones independientes para dar salida a un tipo de cine con dificultad para hacerse un hueco en las salas comerciales. Además, Francia será el país invitado de esta XXIX edición.

Además de la sección oficial y la informativa, las dos que optan a los premios que concede el festival, se han preparado una serie de ciclos, uno de ellos dedicado a la cinematografía francesa, país invitado, que, en palabras de Juan Piquer, director del certamen, será «un ciclo que demostrará que este país sigue siendo el motor cinematográfico europeo”..

Otros ciclos estarán dedicados a las mujeres cineastas y a nuevos talentos. En el apartado denominado Mostra Clásico podrá verse una retrospectiva con lo más destacado de la obra de Federico Fellini, en Mostra Autor se proyectarán las últimas películas del cineasta francés Bertrand Tavernier, en Mostra Aniversario se rendirá homenaje a dos grandes del séptimo arte como David Lean y James Stewart, y este año, como novedad, habrá un ciclo denominado Mostra Documental, ya que, según el director del festival, «hemos encontrado material excepcional de este género”.