EL DIRECTOR ACABA DE FINALIZAR LA MINISERIE «LA PIEL AZUL» Y SE ENCUNTRA PREPARANDO DOS PRODUCCIONES EN EE.UU.

El joven cineasta Gonzalo López-Gallego ha recibido el Premio Eloy de la Iglesia en una gala que ha tenido lugar este miércoles 21 de abril en el Teatro Cervantes. Tres largometrajes además de algún corto conforman la cinematografía de este director.

El Premio Eloy de la Iglesia reconoce la labor de jóvenes creadores cuya trayectoria se aparta de los cánones establecidos. El nombre de este galardón, es un homenaje a uno de los directores más personales y osados de nuestra cinematografía.
Gonzalo López-Gallego, con una carrera de importante proyección internacional, comenzó dirigiendo cortometrajes y su salto al largo fue en 2001 con «Nómadas”, película que se hace con numerosos premios, entre los que se encuentra el de Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de Nueva York y Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. En 2003 dirige su segundo largometraje, «Sobre el arco iris”, ganadora entre otros premios del Círculo de Oro Precolombino en el Festival de Cine de Bogotá. En 2007 dirige «El rey de la montaña”, que pasó por los festivales de Sitges y Toronto y se hizo con el Melies de Plata en el Festival de Ámsterdam.
Actualmente, Gonzalo López-Gallego acaba de terminar «La Piel Azul”, miniserie de dos capítulos para Antena 3 producida por Bocaboca y se encuentra preparando dos producciones en Estados Unidos con Gold Circle y Paramount Pictures. Este homenaje se suma a la Retrospectiva (Málaga Hoy) de esta edición, que tiene como protagonista a Julio Medem y a la Película de Oro, «Malvaloca» de Benito Perojo, que se proyecta este jueves.