Chus Herranz, Daniel Busquier y Lourdes Zamalloa protagonizan un canto a la vida, al honor, a la dignidad y a la determinación con el trasfondo de la Guerra Civil

Música y emociones a raudales en las relaciones sociales de los personajes para recordar el 80 aniversario de una guerra cuyo homenaje a los caídos relata fielmente la situación vivida durante ese periodo basándose en testimonios reales

«Goodbye España” es un musical que narra la historia de un joven inglés, llamado Sam, que voluntariamente decide viajar a España para luchar en la guerra civil al lado de las Brigadas internacionales del bando republicano. Entre tanto, su madre, Rebecca, preocupada por no tener noticias de él, opta por seguir sus pasos e iniciar su búsqueda uniéndose como enfermera voluntaria.

España es un país muy castigado por la guerra, un lugar inhóspito, derruido y caótico. Sin embargo, la obra del director Daniel Acebes y cuya dirección musical ha sido llevada a cabo por Txema Cariñena toca con acierto temas tan sensibles como el coraje humano o el amor en tiempos de guerra y de supervivencia extrema. Se trata de un homenaje a una parte de nuestra historia muy bien tratado y contado desde las relaciones más humanas.

Durante el conflicto bélico, Sam conocerá a Pilar, una joven española y huérfana con la que compartirá emotivos momentos. Por otro lado, Rebecca conocerá a Ernesto, un español herido durante la guerra… son gente normal y corriente sometidos a unas duras circunstancias lo cual hace que los sentimientos afloren constantemente mientras luchan ante la adversidad o la mera subsistencia.

«Goodbye España” es un canto a la vida, al honor, a la dignidad y a la determinación del ser humano. Producido por Diagoras producciones, el musical con libreto firmado por Judith Jhonson y cuya música como también letras han sido creadas por KS Lewkowiccz es capaz de transportar al público a la época que fielmente es recreada en el escenario. Los actores brillan cada uno de ellos a un gran nivel, dotando a la función de buen ritmo, musicalidad, drama y también con momentos de comedia. La puesta en escena, los efectos de sonido y la propia música también ayudan a facilitar dicha inmersión en una historia capaz de emocionar desde el principio hasta el final.

La función será representada cada martes a las 20:30 horas dese el 26 de Abril hasta el 7 de Junio de 2016 en el teatro Infanta Isabel.