FUE EL DIRECTOR DE «LOS CHICOS DEL BARRIO», «A TODO GAS 2» Y NUMEROSAS SERIES DE TELEVISIÓN

El director de cine John Singleton murió este lunes 29 de abril en un hospital de Los Angeles tras haber sufrido un derrame cerebral hace casi dos semanas, con 51 años. Singleton fue el primer cineasta negro nominado al Oscar al mejor director por su drama de 1991 «Los chicos del barrio».

Singleton también dirigió otras películas como «Justicia poética», «Semillas de rencor», «A todo gas 2», «Rosebud» y el remake de 2000 de «Shaft, el regreso». Sus últimos largometrajes fueron «Cuatro hermanos», de 2011 y «Sin salida», de 2015.

Sus inicios fueron en la televisión, con episodios de la serie «Grange Hill», En los últimos años había regresado al medio firmando de series como «Empire», «Billions», «Rebel», «Snowfall», y la tv movie «American Crime Story: The People v. O.J. Simpson». En muchas de sus películas fue también director y guionista.

Referente del cine afroamericano desde los años 90, Singleton entró por la puerta grande en Hollywood gracias a «Los chicos del barrio», un aclamado drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles. Con Cuba Gooding Jr., Laurence Fishburne, Ice Cube y Morris Chestnut como protagonistas, «Los chicos del barrio» dio a Singleton dos nominaciones a los Óscar: mejor guion original y mejor dirección. Con 24 años recién cumplidos, Singleton se convirtió en el realizador más joven en ser nominado al Óscar a mejor dirección, un récord que todavía conserva