Era uno de los rostros más populares de la televisión y tenía 54 años

La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad en el Hospital La Fe de Valencia, tras una larga lucha para combatir la leucemia que padecía, enfermedad que en enero de 2012 le obligó a dejar su trabajo en televisión, a consecuencia de un fallo hepático agudo. Ha sido uno de los rostros más populares de la televisión en España.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, institución de la que García Campoy era vicepresidenta, había anunciado horas antes que la periodista se encontraba en una «situación crítica». «Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático», ha escrito en su cuenta de Twitter.

La periodista llevaba meses luchando contra una grave variedad de leucemia. Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad. Había tenido que ser hospitalizada en las Navidades de 2011, retirándose del informativo matinal que presentaba en Telecinco desde enero de ese año.

En marzo de este año la periodista volvió a ingresar en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a un trasplante de médula con el objetivo de combatir la leucemia. Desde que recibió el alta en abril, acudía al centro para llevar un seguimiento de su enfermedad.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio le concedió este año el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión por su destacada trayectoria profesional en ambos medios. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional también ha recibido el premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, comenzó su carrera en 1979 dentro de los servicios informativos de la Cope en Ibiza. En 1984 se incorporó a la redacción de informativos de TVE en Baleares y un año más tarde se trasladó a Madrid para presentar el Telediario de 15.00 horas.

En 1986 realizó esa misma tarea en la edición de las 20.30 horas y dirigió en RNE Las mañanas de Radio 1. En los años siguientes la periodista, ya consagrada, ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió «A vivir que son dos días», pasando después por TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.

Se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, y realizaba desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España.

La periodista había realizado también diferentes colaboraciones cinematográficas, generalmente interpretándose a sí misma como presentadora de televisión en títulos como «El rey del mambo», (1989), «La reina anónima», (1992) o «Los peores años de nuestra vida», (1994)