La Reina Isabel II condecora a la actriz que interpretó a la madre de la monarca en «El discurso del Rey»

Con el año nuevo, la reina Isabel II de Inglaterra ha condecorado a la actriz Helena Bonham-Carter con el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico. La entrega de la distinción tendrá lugar en unas fechas por determinar, dentro de este 2012. Se da la circunstacia de que en «El discurso del rey» Helema Bonham-Carter daba vida a Isabel I, la madre de la reina Isabel II.

Nacida en Londres hace 45 años, Helena Bonham-carter se ha apresurado a declar a la prensa que dedicaba el título a su difunto padre, el ejecutivo bancario Raymond Bonham Carter. Los honores nobiliarios no son nuevos para la familia de la intérprete de Bellatrix Lestrange en la popular saga cinematográfica de «Harry Potter», ya que uno de sus antepasados -Herbert H. Asquith- ejerció como Primer Ministro y otros antepasados fueron barones y baronesas.
En este nuevo año, la actual pareja de Tim Burton será en «El Llanero Solitario» la «madame» de una casa de citas del Oeste, acostumbrada a bregar con delincuentes y caballeros a partes iguales. En ese rodaje se reencontrará con su compañero en las cintas «Alicia en el país de las maravillas», «Sweeney Todd», «La novia cadáver» y «Charlie y la fábrica de chocolate», el norteamericano Johnny Depp. Hace poco filmaron juntos «Dark shadows», también como las anteriores bajo la dirección de Burton.
En 2012 también preve participar en la versión fílmica del musical «Los miserables», al lado de Anne Hathaway y Hugh Jackman, y se ha comentado la posibilidad de que participe igualmente en la adaptación del «manga» japonés «Akira».