«TONTA ELLA, TONTO ÉL», DE EDUARDO ALDÁN, EN EL TEATRO INFANTA ISABEL DE MADRID

«Tonta ella, tonto él» es una comedia que ofrece una terapia de pareja basada en el humor y la guerra de sexos, en la que el público, dividido en dos bandos (hombres y mujeres), se convierte en un guionista para el desarrollo de la historia y decide el desenlace. Se estrena en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Escrita y dirigida por Eduardo Aldán, la historia muestra a Ella como una chica explosiva, resuelta y con un sentido del humor muy áccido, que se enamora de Él, un chico normal e inseguro, que siempre se pregunta qué tendrá para que la chica se haya fijado. Esta pareja se conoció en los baños de un bar de copas, y es ahí donde se resolverá el final de su historia. Cristina Urgel y Canco Rodríguez,dan vida a los dos personajes
La función se divide en 12 situaciones distintas, como si se tratase de 12 enfrentamientos en un ring de boxeo, ya que en esta obra se plantean las relaciones como una especie de combate en el que hay que hacer lo imposible por no caer K.O. Los personajes discuten, hablan y ríen en momentos como los primeros mensajes de móvil que reciben al comienzo de su relación, los nervios y meteduras de pata de la primera cita, la búsqueda de piso, y otros problemas como la hipoteca y el sexo.
«Tonta ella, tonto él» es también un espectáculo interactivo. El público, que al comienzo es separado por sexos, recibe una escobilla, azul o rosa, con la que puede votar lo que va a suceder en el desarrollo de la historia e involucrarse así en el desenlace. Además, a la entrada se les realiza un test, de la misma forma que se realiza en las revistas femeninas de moda, con el que se podrá averiguar cuál es el tipo de hombre y de mujer que prefiere la mayoría de los asistentes
Eduardo Aldán indica que esta obra está pensada para que la gente se sienta identificada con el personaje, ya que «es muy fácil sentir empatía hacia ellos». Son dos personas en las que se descubren características comunes a cualquier hombre y cualquier mujer, a pesar del físico y de la situación concreta que se muestra aquí. «Hemos conseguido que el público se vea reflejado en los protagonistas, algo esencial y que supone el objetivo de esta obra», manifiesta Aldán.
Además de Cristina Urgel y Canco Rodríguez, Eva Hache y Flippy aparecen también en la obra pero tan sólo con sus voces, en el papel de los mejores amigos de Ella y Él, respectivamente. Así, mantienen conversaciones telefónicas divertidas con las que se cuentan sus problemas de pareja y realizan todas sus confesiones.
Deborah Ombres recibe, al principio del espectáculo a todos los espectadores. Es, de esta forma, maestra de ceremonias de la obra, que detectará si la situación de las parejas que van a ver es buena, y que actúa, asimismo, de voz narradora en los problemas de los protagonistas.