UNA HISTORIA AGRIDULCE SOBRE EL AMOR MALENTENDIDO QUE DIRIGIRÁ ALBERTO ARANDA

El debutante Alberto Aranda prepara «La Estrella», una historia agridulce sobre el amor malentendido, sobre aquellas personas que siguen enganchadas a otras pese a que el amor desapareció hace mucho, que protagonizará Ingrid Rubio, actriz que estará acompañada de Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez y Carlos Blanco. El rodaje está previsto para el otoño.

«La Estrella» hablará del amor malentendido, entendido en su concepto más amplio, que también incluirá la amistad. ¿Por qué hay personas que siguen enganchadas a otras en nombre de un amor que no es tal? A ese amor incondicional, servil, dependiente, al tipo de amor más propio de la idealización que se muestra en las películas o que aparecen en las novelas y que habitualmente se vende como el amor verdadero: De ese «amar es sufri», del «Sin ti no soy nada» o «de los amoras que matan».
La trama seguirá a Estrella, una chica alegre y generosa que disfruta de su vida de barrio rodeada de los suyos. Salva sueña con ascender profesionalmente e iniciar un viaje sin retorno que le desplace deste el extrarradio a otro lugar con más glamour. Ambos son jóvenes y llevan tanto tiempo juntos que no recuerdan su vida sin que el otro estuviera presente. La noche en que Trini irrumpe de madrugada en casa de la pareja, escapando de los malos tratos de Jonás, coincidirá con la celebración del prometedor ascenso profesional de Salva. La confluencia de los dos acontecimientos desencadenará en Estrella un viaje circular con altibajos constantes, en búsqueda de su propia felicidad. A través de la observación de un microcosmos de barriada, la película mostrará las pequeñas y grandes miserias de los personajes, que muchas veces, sin quererlo, terminarán atascados en relaciones de amores. malentendidos.