Anne Fontaine dirige esta comedia sentimental sobre una improbable pareja

Desde el lunes 23 de agosto se rueda en París «Mon pire cauchemar», el 12 largometraje de la directora Anne Fontaine, con Isabelle Huppert y Benoît Poelvoorde como pareja protagonista. La película es una comedia sentimental en torno a una improbable pareja, la formada por una mujer y el padre del mejor amigo de su hijo.

Junto a Isabelle Huppert y Benoît Poelvoorde, el reparto lo completan André Dussollier, Virginie Efira, Corentin Devroey, Donatien Suner y Eric Berger. La trama, a partir de un guión de la propia directora junto a Eric Mercier, describe un encuentro improbable. Al hospedar a Tony, el mejor amigo de su hijo Adrien, Agathe (Isabelle Huppert) no sabe que su vida va a cambiar. Tras cada individuo hay siempre un padre o una madre, en este caso un padre en situación precaria, Patrick (Benoît Poelvoorde), tan grosero y desvergonzado como Agathe es cerebral y dueña de sí misma. Patrick, al principio contratado para trabajar, termina por hacer mucho más que eso: indirectamente responsable de de la partida del padre de Adrien con su asistente social, comienza a ocupar el papel del hombre de la casa… Arrastra entonces a Agathe en un alegre caos existencial, que la liberará quizá de sí misma…
Anne Fontaine, ganadora del premio Jean Vigo en 1993 por «Les Histoires d’amour finissent mal… en général», recibió a continuación el premio Osella de Oro al mejor guión en el Festival de Cine de Venecia en 1997 por «Limpieza en seco» («Nettoyage à sec»). Candidata al Leopardo de Oro de Locarno en 2001 por «Comment j’ai tué mon père», a la Concha de Oro de San Sébastian en 2005 por «Entre ses mains», y seleccionada fuera de competición en Cannes de 2006 por «Nouvelle Chance». También ha dirigido éxitos como «La fille de Monaco» y «Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel».
«Mon pire cauchemar» es una coproducción franco belga con once semanas de rodaje, todas en París y sus alrededores, a excepción de tres días en Bélgica.