La productora de «Pa negre» ocupará el cargo durante los próximos cuatro años

La candidatura de Isona Passola, la productora de «Pa negre», –»La promoción del talento»– se alzó este martes 16 de abril frente a la de Jordi Rediu –»Académicos en acción»–. Era la primera vez que se presentaban dos opciones para presidir la institución catalana, pero finalmente el equipo liderado por Passola resultó elegido por 93 votos frente a los 31 de su oponente. En las elecciones han participado aproximadamente el 50% de los 360 miembros que componen la entidad.

En esta aventura Isona Passola no estará sola. Respaldan su propuesta el actor Sergi López como vicepresidente, la productora de televisión Elisa Plaza como secretaria, y la técnica de post-producción Maria Rosa Fusté como tesorera. Los vocales son el director de fotografía Josep Maria Civit, las actrices Clara Segura y Aina Clotet, el director de casting Pep Armengol, el productor Edmon Roch, y el director y guionista Cesc Gay.
«Por una Academia al servicio de la promoción del talento y del oficio de los profesionales del cine catalán” es el lema con el que este equipo se presentó a las elecciones que han decidido quien encabezará la institución de cine catalana.