Jake Gyllenhaal protagonizará la nueva serie de HBO, “The Son”, una adaptación sobre la novela de Jo Nesbo. Se trata de una historia de venganza que transcurre en la ciudad de Oslo, y trata los problemas de corrupción. Lenore Zion será quien escriba el guion y el director será el famoso Denis Villenueve.

Además el actor tiene más proyectos con el gigante audiovisual como la miniserie “Lake Success” que también protagonizará y es productor ejecutivo, basada en otro best seller, el de Gary Shtyngart. También, en sus próximos trabajos, Gyllenhall incluye la adaptación en inglés de la película danesa «The Guilty».

Para Netflix mantiene varios films como «The Division», y recientemente ha producido «El diablo a todas horas», un suspense psicológico sobre un joven que intentará a toda costa salvar a su pueblo. Y aparte “Good Joe Bell” y los problemas a los que se enfrentan cada día las personas que sufren bullying, o “Relic”, una película de terror protagonizada por Emily Mortimer, donde Jake Gyllenhaal será únicamente productor.